Cruce del Estrecho por una causa solidaria

12321153_912006528854625_7134354140683188293_nNuestro nadador master Antonio Salguero Capita, junto a 3 nadadores sevillanos mas, se enfrentan este jueves 17 de diciembre al tercero y último de los cruces del Estrecho que doce nadadores de la región han protagonizado este año con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela en la India.

Está previsto que los 4 deportistas se lancen a las frías aguas del Estrecho pasadas las doce de mediodía para afrontar este reto, que es uno de los más anhelados del mundo y cuya dificultad estriba en las cambiantes mareas reinantes del Estrecho.

El reto está impulsado por la asociación Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos.

A lo largo de todo el año, los promotores del reto, que se han distribuido en tres grupos de cuatro nadadores, están recaudando fondos para finalizar la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en el pueblo de Konduru, situado en el área de Lepakshi, en la región de Madakasira, para los niños y niñas de esta población. La educación es un punto clave para su crecimiento personal, su libertad, su independencia, y para sus posibilidades de vivir una vida digna.

Suerte a todos los integrantes del grupo y en especial a nuestro compañero Antonio.

Gracias por vuestra solidaridad.

 

Publicidad

Ver todas..

Publicidad

Ver todas..

Ver todas..

Ver todas..

Ver todas..

Noticias por fecha