Salud deportiva de nadadores del C.N. Dos Hermanas

SALUD DEPORTIVA DE NADADORES DEL CN DOS HERMANAS

Desde el club natación Dos Hermanas queremos hacer reforzar todos los aspectos relacionados con la salud de nuestros nadadores, por ello a lo largo de esta temporada vamos a ofrecer información a nuestros nadadores sobre aspectos como la nutrición en deportistas, las psicología en el deporte o la prevención de lesiones deportivas. Junta ello vamos a continuar gestionando el acceso de nuestros deportistas a los reconocimientos médicos. En este sentido, los reconocimientos médicos se realizarán a través de dos vías: los nadadores no federados a través del centro municipal de medicina deportiva, y los federados a través del centro andaluz de medicina deportiva.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DE NADADORES NO FEDERADOS

Se realizarán a principio de temporada y todos los interesados deberán comunicárselo a su entrenador.

COBERTURA MÉDICA DE NADADORES FEDERADOS

Nuestros nadadores federados tienen acceso gratuito a servicios médicos en los siguientes casos:

  • Accidente deportivo: cubierto por una póliza de seguro a la que todos los nadadores federados están adscritos (incluida en los costes de la licencia federativa).
  • Reconocimiento médico en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD)

El procedimiento normal en caso de accidente es que el entrenador rellene un formulario (Modelo G) y lo envíe a la delegación territorial de la federación. Ésta trasladará este formulario a la compañía de seguros, que posteriormente se pondrá en contacto con el interesado autorizando por escrito el tratamiento e informándolo de los pasos a seguir. También está previsto un procedimiento de urgencia en caso de accidente. En este caso el accidentado puede acudir a cualquier centro médico y posteriormente resolver las cuestiones administrativas con la compañía de seguros.

En caso de accidente deportivo debéis poneros en contacto con vuestro entrenador, él os facilitará el formulario y lo hará llegar a la federación.

Los reconocimientos médicos en el CAMD también se realizan a través de una solicitud que tramita el club a través de la delegación territorial de la federación. Para ello podéis poneros en contacto con vuestro entrenador o con la personas de contacto de cada grupo de entrenamiento.

Las personas de contacto en cada grupo de entrenamiento son:

  • Grupo Benjamín-prebenjamín: Ismael Hachero (padre de Pablo Hachero)
  • Grupo Alevín: Carmen Millán (madre de Fernando y Daniel Flores)
  • Grupo Infantil-Junior-Absoluto: Inma Torres (madre de Laura Infante)
  • Master: Manuel Laborda

Recordad que la primera cita (en accidentes deportivos y reconocimiento médico) debe ser tramitada por la delegación territorial a través del club.

En los siguientes enlaces tenéis más información sobre la cobertura del seguro médico, los servicios que ofrece el CAMD y los trámites a seguir.

Accidente deportivo: Circular 15/15 Normas actuación Accidente Deportivo http://www.fan.es/index.php/secretaria/circulares/general

Acceso a reconocimiento médico: Circular 16/15 Utilización del Centro Andaluz Medicina del Deporte http://www.fan.es/index.php/secretaria/circulares/general

CAMD: http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/deporte/camd/servicios/acceso-a-los-servicios/

Publicidad

Ver todas..

Publicidad

Ver todas..

Ver todas..

Ver todas..

Ver todas..

Noticias por fecha